Traducciones técnicas de documentos y textos

Traducimos textos jurídicos, económicos, legales, etc.


traducciones tecnicas

Nuestra especialidad son las traducciones técnicas y científicas. Prueba de ello son nuestros expertos, formados como traductores técnicos multidisciplinares y que poseen sólidos conocimientos. Traducen especificaciones técnicas, manuales de instrucciones, proyectos de ingeniería, manuales, informes, etc. La traducción técnica se puede entender como aquella traducción de escritos técnicos, manuales de propietario, guías de usuario o textos que contienen una alta cantidad de terminología. La documentación tiene un contenido particular, ya que se utilizan términos, palabras y frases concretas y específicas de ese determinado sector. Por su parte, la traducción científica es aquella en la que solo los traductores especialistas en la rama científica pueden realizar un trabajo profesional con garantías.

La habilidad técnica y profesional del traductor es muy importante. Lo ideal sería contar con los servicios de un diplomado o licenciado universitario en Traducción e Interpretación con una formación complementaria en algún área técnica en la que es experto. También, nos podemos encontrar con traductores técnicos y que cuentan con una formación universitaria en alguna rama técnica o científica. De cualquier modo, se debe tratar de un profesional experto en ingeniería, telecomunicaciones, medicina o el ámbito de su especialidad. Por su puesto, los traductores deben traducir únicamente a su idioma materno y dominar los idiomas en los que se traduce. En algunas disciplinas, como la traducción de patentes o la traducción médica se emplean terminologías muy complejas.

Es de gran importancia contar con una empresa de traducción que aporte las garantías de calidad necesarias. Por tanto, si la misma posee una certificación externa, mejorará la provisión de los servicios. Además, es imprescindible que los proveedores cuenten con la certificación de calidad ISO 17100, una norma internacional específica de la industria de la traducción.

Si quiere más información sobre nuestro servicio de traducción técnica, no dude en rellenar el formulario que se encuentra al final de la página.
Solicítenos información sin compromiso

944 943 771