¿A qué idiomas traducimos los españoles?

¿A qué idiomas traducimos los españoles?

Te has preguntado alguna vez, ¿qué idiomas traducimos más los españoles?

Según un estudio reciente de la agencia de traducción y comunicación Tradupla, los idiomas más demandados en las traducciones en España son el inglés (77%), el francés (59,3), el alemán (43%), el portugués (34,1%) y el italiano (28,9%). De los 7.000 idiomas que existen en el mundo, solo 23 son utilizados de forma mayoritaria y, a nivel mundial, solo son tres los idiomas más hablados y traducidos: inglés, español y chino. 

Algunos de los idiomas más traducidos coinciden con los idiomas extranjeros más estudiados por los españoles, entre ellos tenemos: inglés (77,9%), francés (11%), alemán (7,8%), italiano (2,8%), japonés (2,1%), árabe (1,4%) y chino (1,1%). El inglés sigue siendo una tarea pendiente para todos los alumnos españoles. Sin embargo, a pesar de los años de estudio, los alumnos solo adquieren un nivel intermedio al terminar la secundaria. Continuar con el estudio de un idioma se ha convertido en un propósito personal una vez terminados los estudios obligatorios.

Dentro de los servicios de traducción existen unos sectores más demandados que otros, entre los más relevantes tenemos la traducción literaria que representa el 20% de la producción editorial en España. En 2018 dos de los tres libros más leídos fueros obras traducidas del inglés. 

En definitiva, podemos conocer qué idiomas traducen más los españoles si indagamos sobre los idiomas más estudiados, el nivel de enseñanza y las necesidades empresariales del país.

Author: Linguavox

944 943 771